PIE DE LEON

Alquinala – Hierba botera – Alquimilla
ALCHEMILLA VULGARIS
Cerca de veinte centímetros de altura. Flores verde-amarillo. Florece a fines de primavera y durante el verano en bosques, prados y rieras.
Parte usada: Toda la planta, excepto la raíz.
Propiedades: Diurético y purificador. Beneficia los órganos genitales de la mujer.
Indicaciones: Contra la obesidad de la mujer. Contribuye a tener los partos más fáciles. Fortalece la matriz. Contra la menstruación excesiva. Diabetes. Enfermedades del estómago e intestino.
Uso: Infusión. Cucharada sopera por taza. Dos o tres tazas al día.

Etiquetas: , ,

5 comentarios para “PIE DE LEON”

  1. JOSEFA dice:

    HOLA. TENGO UNA HERNIA INGUINAL QUE ULTIMAMENTE ME ESTA MOLESTANDO, PRESENTANDO DOLORES LEVES. QUISIERA SABER SI CON LA PLANTA ESTOS DOLORES PUEDEN DESAPARECER. LE TENGO MIEDO A LAS OPERACIONES Y QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN TRATAMIENTO A BASE DE MEDICINA NATURAL QUE PUEDA CURAR LA HERNIA INGUINAL.

  2. angelica marin dice:

    tengo una hernia hombilical , quiero saver si existe una planta o medicina natural, pues quiero evitar la cirugia, por que ademas tengo problemas de gastritis.

  3. jenni dice:

    hola!!quisiera saber si esta planta cura todo tipo de hernia y si se cura solo con la infusion del te.

  4. facundo dice:

    Me operaron 2 veses de hernia inguinal derecha,ahora m volvio a salir a peasr q m avian puesto maya,donde concigo esa hierba y como la tomo y se m va a cerrar la erida por dentro? No kiero operarme mas la verdad ya no soporto operarm otra ves

  5. TITO dice:

    por favor, los interesados no conocen el sistema de proteger con una MALLA sobre lo que fuera una hernia luego saturada.
    la primera vea que me operé tuve el mismo problema, la segunda me colocaron la malla y llevo ya más de cinco años sin ningún problema y teniendo en cuenta que no me cuide como operado.
    luego tuve una punta en el lado izquierdo también inguinal, pero la misma también fué colocada la MALLA y tampoco tuve problemas.
    es interesante si saber QUE YERBA, QUE ELEMENTOS SEAN QUÍMICOS O VEGETATIVOS, ALIMENTICIOS QUE FORTALEZCAN LOS TEJIDOS Y PROTEGERIAN LAS OPERACIONES REALIZADAS.
    muy agradecidos y por supuesto felicitaciones por vuestros esfuerzos en que demuestra vuestra página a la cual la estoy recomendando.
    tito

Deja un comentario