Oregano Planta

Hierba perenne de color rojizo, frecuente a lo largo de los caminos y en lugares agrestes de las colinas y montañas. Su olor es semejante al de la menta. Se recolectan las sumidades floridas, con las cuales se confecciona una infusión, 10-20 g en 1 litro de agua muy buena como antiespasmódico y estimulante de la función digestiva.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios para “Oregano Planta”

  1. jore dice:

    pregunto

    el oregano fresco es la mejorana seca esto para usarlo en el caldo de pollo

  2. veronica jazmine muñoz g dice:

    por q si dice planta medicinal por q no ponen para q es y para q sirve bbbbbbbbbbbbbbbbbb

  3. julio cesar reyes dice:

    El Orégano y la Producción de la Hormona Femenina Progesterona

    El orégano es una hierba aromática es utilizada desde épocas remotas como planta medicinal cuyas propiedades también se aplican al funcionamiento hormonal y la producción de la hormona femenina Progesterona

    el orégano ejerce un particular beneficio sobre la producción de progesterona, que es una hormona femenina que desempeña un papel muy importante en varias funciones del cuerpo, desde la promoción de los patrones normales del sueño a la normalización de los niveles de azúcar en la sangre, además de estimular la formación de hueso nuevo.

    Efectos protectores del orégano sobre la degeneración celular

    El orégano causa efectos muy contundentes en el organismo por su alto contenido de antioxidantes, los cuales juegan un papel fundamental en la destrucción de radicales libres, moléculas responsables de distintas enfermedades y que también afectan la producción de hormonas.

    Según un estudio llevado a cabo en el Instituto de Química Macromolecular en Rumania, se descubrió que el orégano tiene la tasa más alta de efectividad por sobre la mayoría de las plantas medicinales para eliminar los radicales libres, investigación que fue publicada en «Investigación de Productos Nacionales 2011″.

    Influencia del orégano en la producción de la hormona femenina Progesterona

    La progesterona es una de las dos principales hormonas femeninas, fundamental para el embarazo entre otras funciones ya mencionadas. También es usada como una parte de la terapia de reemplazo hormonal en las mujeres que han pasado la menopausia.

    La ingesta de orégano puede ayudar a aumentar la producción de la hormona femenina progesterona, según un estudio científico, publicado en las «Actas de la Sociedad de Biología Experimental y Medicina», en el cual se descubrió que ésta planta es una de las hierbas más eficaces para unir los receptores intracelulares de la progesterona y por consiguiente aumentar su producción.

Deja un comentario