Propiedades de las hojas de geranio

Las hojas del geranio robertiano, consideradas adstringentes, descongestionantes y ligeramente diuréticas, actúan contra las inflamaciones de la boca y de la garganta y favorecen la cicatrización de úlceras y llagas. Conocida hace mucho tiempo por sus cualidades terapéuticas, la Erodium moschatum actúa como cicatrizante de heridas y sudorífero eficaz en las gripes y resfriados. Llagas y úlceras – Baños: verter en un litro de agua hirviendo 20g de hojas de geranio robertiano y dejar entibiar. Filtrar y emplear para lavar heridas, llagas y úlceras.  Cataplasma: lavar y machacar algunas hojas frescas de Erodium moschatum y aplicarlas sobre la región afectada. Proteger con una gasa y repetir la operación unas dos veces al día.

Garganta y boca (inflamaciones)  De cocción: hervir en un litro de agua 60g de hojas de geranio robertiano y dejar entibiar. Filtrar, dulcificar con miel y emplearlo para hacer gárgaras. Gripes y resfriados – Infusión: dejar en infusión en medio litro de agua hirviendo durante diez minutos lOg de hojas de Erodium moschatum. Filtrar, dulcificar con miel y beber cuatro tazas por día.

Etiquetas: , ,

10 comentarios para “Propiedades de las hojas de geranio”

  1. dora dice:

    tengo mucho descenso como puedo cura q medicina puedo tomar

  2. Junelly dice:

    Estimados amigos:
    Es cierto que las hojas de geranio en infusión son buenas para curar la infección urinaria y para tratar los problema renales.
    Saludos
    Jun

  3. Luigui dice:

    Tome una taza de agua de geranio y los 30 minutos se me quitó la tos que me acompañaba por más de una semana

  4. Juana Ines dice:

    el agua de geranio es muy eficaz para el tratamiento de diarreas .Se lo recomiendo.

  5. katy dice:

    gracias me sirvio

  6. lolo dice:

    gracias

  7. reynaldo dice:

    el geranio y sus ,propiedades me gusta, pero siento que me está adelgazando, la estoy tomando como diurético porque sufro de la presion alta, está bien? ´

  8. reynaldo dice:

    agradesco sus comentarios, pero quisiera saber si para una persona delgada que sufre presión alta es bueno el uso de las hojas de esta planta en infusión.

  9. reynaldo dice:

    soy una persona delgada y sufro de la presion alta, es recomendable para mí tomar en infusión las hojas del geranio?

  10. maribel dice:

    tome agua de geranio y me dolio un monton los riñones no se porque

Deja un comentario