La jojoba para la piel

Nutritivo para la piel y de fácil absorción, el aceite de jojoba es ideal para tratamientos dermatológicos. Oriundo de los desiertos de México y California, su uso comienza a extenderse por todo el mundo. La jojoba es un arbusto siempre verde que puede llegar a los 2,20 m de altura, y es originario de los desiertos de California y México. Sus frutos contienen una cera extraible por presión que se denomina aceite de jojoba y era utilizado antiguamente por los indios americanos como alimento y medicina, especialmente como protector de la piel contra las fuertes radiaciones solares del desierto.

Su progresiva domesticación ha permitido cultivarla en otras zonas desérticas hasta hoy totalmente marginadas. En la actualidad, existen plantaciones en el sur de Catamarca y el norte de La Rioja, provincia cuyo microclima ha probado ser muy favorable para cultivo de la Jojoba, obteniéndose entre los más altos rendimientos conocidos en el mundo. La Rioja es el único lugar en el que se elabora jojoba y se exporta casi en su totalidad, en su gran mayoría a Francia, Alemania, Corea y Japón.

Etiquetas: , ,

3 comentarios para “La jojoba para la piel”

  1. magdalena dice:

    desearia saber donde consigo aeita de jojoba para el cabello (cuero cabelludo).E preguntado en farmacias y no tienen. Gracias.

  2. Raquel dice:

    ¡Hola Magdalena! A través de este correo puedes informarte para comprar el Aceite de Jojoba, además de otros aceites esenciales y productos naturales. Son 100% naturales libres de parabenes y sintéticos. Nos dedicamos a la investigación y comercialización de estos productos naturales. Son de una excelente calidad.
    Nos encontramos ubicados en la ciudad de Sevilla, en la calle Virgen de la Fuensanta, local 5 (Zona peatonal «Los Remedios», junto a la calle Asunción).

  3. Robin dice:

    LLevo tiempo tratando de averiguar en donde puedo comprar un arbusto de jojoba o semillas, en mexico, me puede ayudar?

Deja un comentario