Caña de azucar para los órganos gustativos

Planta originaria de la India. Tiene el tallo leñoso de unos dos metros de altura, hojas largas y lampiñas. Las flores son de color purpúreo. El tallo está lleno de un tejido esponjoso y dulce del cual se extrae el azúcar. La caña de azucar, descortezada, se puede usar en un cocimiento, a razón de 100 gramos por litro de agua, que dá una bebida pectoral y emoliente. El azúcar tiene infinitas aplicaciones en la industria y en la cocina hogareña. Es parte imprescindible de la repostería, entra en la confección de dulces», postres, licores y jarabes.

Estimula los órganos gustativos, ayudando a la secreción de saliva. Por esta razón aminora la picazón de garganta y facilita la expectoración. Por su alto contenido calórico (acompañado de la gran secreción salivar que provoca su consumo) da la sensación de hartura y calma el hambre. Su uso indiscriminado provoca caries ya que en contacto con la saliva se transforma en ácido láctico que ataca el esmalte de los dientes. Por más información visite Jardines.

Etiquetas: , ,

2 comentarios para “Caña de azucar para los órganos gustativos”

  1. Isrraxx dice:

    Pienso que la caña de azucar,vale mierda,mojón,cagada y otros derivados

  2. juanito dice:

    Buen artículo aunque me gustaría que citaran algunas de las otras propiedades medicinales que tiene la caña de azúcar, deacuedro a las variedades y características ambientales tanto de pre como post cosecha, así como que además le agregaran bibliografía. También seria bueno que quitaran los comentarios ofensivos que reflejan la ignorancia por falta de educación.

Deja un comentario