Esponja comun para enfermedades cardíacas

La Spongia es apropiada para los que experimentan un notable temor a una enfermedad cardíaca o a la muerte, sobre todo por ahogamiento. Pueden sentirse incómodos con la ropa.

Nombre común: esponja comun.

Origen: se recoge tradicionalmente en las agua del Mediterráneo, cerca de Siria y Grecia.

Antecedentes: se cree que la esponja asada se usó por primera vez como remedio en el siglo XIII. por parte del alquimista Amaldo de Vilanova. como tratamiento para la gota.

Preparación: la esponja se limpia de arena y luego se tuesta en un tambor de metal antes de convenirla en polvo y triturarla.

Aplicaciones: este remedio se concentra mucho en el corazón. Los síntomas físicos tratados incluyen palpitaciones y una sensación de incomodidad en la zona del corazón. Puede haber congestión, con sensación de que la sangre se precipita hacia el pecho y la cara. El temor a ahogarse y la sensación de que el corazón está siendo obligado a elevarse en el pecho, puede interrumpir el sueño después de la medianoche. May un gran agotamiento, y el cuerpo se siente pesado, hasta el punto que el más ligero esfuerzo causa una completa postración. La Spongia también se receta para las infecciones de las vías respiratorias superiores que tienden a instalarse en la laringe, con una tos seca, llueca, como de perro. Se experimenta una sensación de sequedad en las membranas mucosas, así como inflamación, dilatación y endurecimiento de las glándulas, especialmente la tiroides. Puede parecer que haya un tapón en la laringe, que se siente muy sensible al tacto. Habitualmente, el dolor en la laringe empeora al tragar, cantar o hablar.

Los síntomas mejoran: al acostarse con la cabeza más baja, al inclinarse hacia adelante, al comer pequeñas cantidades, y con les alimentos y las bebidas frías.

Los síntomas empeoran: con vientos secos y fríos, y al despertar.

Etiquetas: ,

Deja un comentario