Semilla de Chia rica en nutrientes

Esta minúscula semilla de color negro tiene la finalidad de utilizarse tanto en la industria como en la alimentación, ya que posee un atractivo aceite que contiene nutrientes indispensables para el cuerpo humano y, por lo tanto, resulta beneficioso para la salud incorporarlo dentro de la dieta.
La semilla de chia es rica en fibras, antioxidantes y vitaminas del grupo B y E; además, es acreedora de importantes minerales como el calcio, fósforo, potasio, cobre y zinc, entre otros. Por otro lado, ésta posee un 19 a un 23 por ciento de proteínas, gracias a la destacada participación de aminoácidos esenciales, los cuales se convierten en este compuesto orgánico a través del proceso de catabolismo (que se encarga de descomponer las sustancias y de dejar fluir su energía). A su vez, las proteínas son fundamentales para la construcción y la reparación de células y para la síntesis de enzimas.
Pero, lo más interesante de esta semilla es que es proveedora del ácido graso Omega 3 (alfalinolénico), puesto que su presencia es muy escasa dentro del mundo vegetal. Otra de las fuentes naturales ricas en este ácido esencial es la semilla de lino; en menor porcentaje, puede hallarse en la soja y sus productos derivados: la nuez…

Etiquetas:

Deja un comentario