La cafeína, su compuesto fundamental

El guaraná debe sus propiedades ener-gizantes y estimulantes a las metilxantinas, un grupo de moléculas que tiene, en su lista, a una sustancia muy famosa: la cafeína. El nombre de “cafeína” se adoptó porque esta sustancia se descubrió por primera vez en el café, pero no es sólo en esta planta donde se puede encontrar a este estimulante tan difundido: más de 60 especies vegetales contienen cafeína entre sus principios activos.
¿Cuál es su efecto más importante?
En una dosis de 150 a 200 mg, la cafeína estimula las funciones psíquicas: favorece la memoria, aumenta el rendimiento intelectual y contrarresta el cansancio de la mente, La asociación de ideas y la atención también se mejoran con el consumo de esta sustancia.
Además, beneficia al sistema cardiovascular, porque aumenta la frecuencia cardíaca, estimula favorablemente la presión arterial y mejora la circulación sanguínea.
En el cerebro, induce a una sensación de euforia y de energía durante algunas horas, porque inhibe la acción de un neurotransmisor que provoca calma y tranquilidad.

Etiquetas:

Deja un comentario