La infertilidad deja de ser un problema

La infertilidad ha sido un problema complejo desde hace tiempo con repercusiones en la forma de vida de las parejas y hoy en día gracias a los avances científicos se ha progresado mucho en el campo de la reproducción asistida. También gracias a la ciencia se ha logrado un gran adelanto sensato y eficaz y las mujeres cada vez retrasan más la llegada de su primer hijo los 32 años fue la edad elgida por un mayor número de mujeres en 2010 según el INE Instituto Nacional de Estadística.

Algunas de las causas de esta decisión son de tipo económico pero también hay otras que están relacionadas al nuevo estilo de vida.
Para llegar a una Inseminación Artificial lo más exitosa posible como mínimo se necesita una trompa de Falopio ha de ser encontrada permeable. El semen del varón también debe tener unos mínimos parámetros seminales.

La edad avanzada a parte de suponer un riesgo en el periodo de embarazo reduce la posibilidad de que este se origine a medida que aumenta la edad por encima de los 35 años ya que los órganos disminuyen su capacidad de funcionamiento de gestación con el transcurso del tiempo.

Hay que tener en cuenta que gran parte de los obstáculos son emocionales, por lo que se debe tener una comunicación eficaz, subraya Gosálvez que considera que “no existe el centro perfecto, pero sí hay diferencias entre unos y otros”. Si buscas clínicas reproducción asistida en Alicante te recomendamos esta.

IVI inicia su trayectoria con una plantilla de 17 profesionales entre ginecólogos y resto del personal con una filosofía basada en la atención personalizada, con soluciones concretas para cada caso.

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario